Prefectura y gobiernos locales acuerdan intervención en vías rurales de zona 2 (audios)

sr.prefecturaLoja.- Consolidar acuerdos de trabajo conjunto para el mejoramiento de la vialidad rural fue el objetivo de la reunión liderada por la Prefectura de Loja, junto a alcaldes y presidentes de los gobiernos parroquiales de Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará, efectuada el 22 de julio en la ciudad de Celica.

Previo al cónclave, el prefecto Rafael Dávila junto al alcalde anfitrión Manuel Orbe, en rueda de prensa en la que explicaron los detalles de las reuniones que se mantienen en cada una de las 4 zonas en las que está divida la provincia.

Dávila se refirió a la necesidad de articular esfuerzos para que, en base a un cronograma, se trabaje con dos equipos camineros completos en cada cantón por un lapso determinado tiempo, para ello es necesario que en cada jurisdicción se priorice las vías a intervenir, acuerdo al que se llegó posteriormente en la reunión.

Ya en la sesión de trabajo, la Prefectura detalló la nueva modalidad de intervención que se tiene con el Área de Vialidad, una de las propuestas es optimizar las jornadas de trabajo, es decir que de los 15 o 16 días que actualmente labora los equipos camineros laborarán 30 días, al mes.

Manuel Orbe, alcalde de Celica, dijo que desde el inicio de sus administraciones se buscan acercamientos para intervenir de mejor manera en las vías, una de las necesidades inmediatas es la construcción y colocación de alcantarillas para garantizar la efectividad en el mantenimiento o mejoramiento.

De igual manera, los alcaldes de Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará y presidentes de GADs parroquiales, luego de exponer sus puntos de vista, mostraron su acuerdo con el trabajo que implementa la Prefectura. “Sólo sumando esfuerzos podemos servir de la mejor manera a nuestras comunidades”, enfatizó el prefecto Dávila.

Para consolidar los acuerdos, los gobiernos cantonales y parroquiales firmaron convenios con la Prefectura que les permita intervenir en el mantenimiento y mejoramiento de las vías, los detalles se afinarán según la realidad de cada cantón.

Reuniones mensuales en cada cantón se realizarán con la presencia de gerentes de las áreas de Vialidad, Riego y Producción, direcciones y coordinaciones. “El prefecto se acerca a su gente y se evitará el constante peregrinar a Loja, evitando gastos innecesarios”.

Anunció que el 22 y 23 de agosto se reunirán en Zapotillo con todos sus funcionarios para mantener un diálogo directo con los habitantes de esta zona para lo cual se coordinan acciones.