Autoridades nacionales y locales recorrieron ECU 911 Loja

sr.ecu911Loja.- El Ministro Coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, y el Director del Servicio Integrado de Seguridad, ingeniero César Navas, acompañado de autoridades locales de Loja y Zamora Chinchipe, recorrieron hoy las instalaciones del Centro Local ECU-911 Loja, proyecto emblemático, en el que se han invertido más de 13.000.000 de dólares y que cubre los 25cantones de Loja y Zamora Chinchipe.

Con la puesta en marcha del ECU 911 Loja, la cobertura que brinda el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en todo el país es del 97% de acuerdo a lo indicado por el Ministro Coordinador de Seguridad.

En este mismo año se prevé la inauguración de los ECU 911 de Carchi, Lago Agrio e inmediatamente iniciará la construcción de la sala de operaciones de Galápagos, “con lo cual habremos culminado el propósito de este Sistema Integrado”.

Por su parte, el Director General del ECU 911, ingeniero César Navas puntualizó, que el Centro Local brinda respuesta efectiva y oportuna a las llamadas o alertas de emergencia recibidas o eventos monitoreados, a través de las cámaras de video vigilancia, indicando que un centro estratégico, que monitorea ciudades fronterizas, donde conjuntamente con instituciones como Aduana del Ecuador, Fuerzas Armadas, fortalecerán la videovigilancia en Macará, Zapotillo, Saucillo, La Balsa y más zonas del cordón fronterizo sur.

En el marco del plan de contingencia, que se llevará a cabo en el mes de agosto por la Romería de La Virgen del Cisne, César Navas, señaló que conjuntamente con Policía Nacional, se ubicarán más cámaras de videovigilancia en diversos puntos de la Parroquia El Cisne y el trayecto de la romería, con el objetivo de monitorear la actividad religiosa y garantizar la seguridad en lo que respecta a atención pre-hospitalaria, con el fin de que los incidentes que se presenten puedan ser atendidos de forma inmediata.

Respecto a la situación de las vías de acceso, al ECU911 Loja, las autoridades del Gobierno Municipal de Loja, Gobierno Provincial de Loja, VIALSUR EP, Ministerio de Obras Públicas explicaron a las autoridades, que estarán listas a mediados del mes de agosto.

Finalmente las autoridades de las dos provincias, Gobernadores, Alcaldes y Directores de las instituciones adscritas, comprometieron su accionar para continuar garantizando la seguridad ciudadana y ampliar la cobertura del Servicio Integrado de Seguridad.

Actualmente, el ECU911 Loja cuenta con 72 cámaras de seguridad, (con capacidad para 300), que están operativas las 24 horas al día, durante los 365 días del año; tiene además, con la más alta tecnología, 15 consolas de despacho, 15 de recepción de llamadas y 15 consolas de videovigilancia. A esto se suma un sistema de GPS y botones de auxilio instalados en los recursos de cada entidad integral al SIS.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com