Ecuador asignó 213.000 nuevos cupos en el sistema de educación inicial

Quito.- (Andes).- Luego del proceso de inscripción de datos realizado en junio, el Ministerio de Educación asignó 213.000 nuevos cupos para el sistema de educación inicial, en el año lectivo 2013-2014, regímenes Sierra y Amazonía.

Desde este jueves, padres de familia y estudiantes pueden conocer en donde cursarán el primer año de educación básica, visitando a la página web del Ministerio de Educación: educacion.gob.ec

El ministro del ramo, Augusto Espinosa, señaló que el trabajo realizado con este nuevo sistema permitió eliminar las dificultades que tenían que hacer los padres para conseguir un cupo. “Los padres de familia y representantes muchas veces tenían que dormir fuera de los establecimientos educativos”, dijo.

En Ecuador existen alrededor de 21.000 escuelas y colegios públicos, de ellos cerca del 50% están ubicados en la Sierra y Amazonía, informó el viceministro de gestión educativa, Darío Rodríguez.

La asignación de cupos se basan en el criterio de sectorización que ubicará a los estudiantes en la institución más cercana a su domicilio, otro criterio determinante es que los niños que tengan hermanos en el sistema automáticamente estudiarán en el mismo establecimiento que su familiar.

El tercer punto a considerar es la meritocracia. “Los estudiantes que tengan un puntaje de nueve o superior pueden escoger entre tres colegios o escuelas, la institución de su preferencia”, señaló Rodríguez.

Comments are closed.