Blog

 Breaking News

9.000 kilómetros de carreteras de primer orden, en 9 años de Revolución Ciudadana

febrero 29
16:02 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- La vía Portovelo-Salatí-Ambocas ya es una realidad. Miles de ciudadanos de la provincia de El Oro, asistieron a la inauguración de esta obra que tuvo una inversión de 21 millones de dólares.

Durante los nueve años de Gobierno Nacional, se ha construido y mejorado casi 9.000 kilómetros de carreteras de primer nivel, incluyendo puentes, ciclovías, terminales terrestres, portuarios y aéreos.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, indicó que la obra se ha cumplido superando problemas de la naturaleza, expropiaciones y deslizamientos. Acotó que la carretera de 22 kilómetros de longitud hará más fácil y más corta la ruta para los miles de devotos que van a la romería del Santuario de la Virgen del Cisne, en Loja, fiesta religiosa que se cumple en agosto de cada año.

La vía contribuye a la conectividad entre las poblaciones de la parte alta de El Oro con la provincia de Loja, reduciendo el tiempo de viaje de 60 a solo 25 minutos, permitiendo a la población sacar sus cosechas, incrementar la comercialización de productos, el flujo de turistas y reduce los costos de mantenimiento de vehículos.

“El reto es seguir trabajando junto al pueblo heroico de Portovelo y el resto de la provincia para construir un nuevo Ecuador”, destacó Solís. JV/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas