Blog

 Breaking News

80 aspirantes inician formación como policías

80 aspirantes inician formación como policías
febrero 08
11:58 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La lluvia no fue un obstáculo para que, la tarde de ayer, los 80 aspirantes a policía de línea participen de la ceremonia con la cual inician la preparación en la Escuela de Formación de Policía de Loja.

Pablo López Gordillo, de 19 años de edad, y oriundo del cantón Catamayo, es uno de los 80 aspirantes que se decidió por la carrera policial. Dice que desde niño soñó con ser policía para defender a la comunidad.

“Voy a cumplir con la meta de ser un policía al servicio de la comunidad. Sé que no será fácil la preparación pero estoy decidido a cumplir este anhelo”, dijo el aspirante López Gordillo.

Agradecimiento a padres

El capitán Osmany Vivanco Jaramillo, director del curso, manifestó sentirse agradecido de dirigir la escuela de formación de Policía y contar con un grupo de aspirantes que aprobó los filtros para la selección.

“El Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Educación han seleccionado de más de cien mil ciudadanos a los aspirantes y entre ellos están ustedes”, dijo Vivanco Jaramillo.

El director del curso agradeció a los padres de familia por apoyar la decisión de sus hijos de haber elegido la más bonita carrera en la cual egresarán como técnicos en Seguridad Policial.

Pasaron el polígrafo

El teniente coronel Edison Barrera Jaramillo, comandante de la Zona Siete, destacó la selección de los aspirantes que fueron sometidos a las prueba de confianza o denominada polígrafo.

“Es motivo de profunda satisfacción dar un abrazo de bienvenida a ustedes señores aspirantes a policías de línea, que muy pronto serán parte de la mejor institución del Ecuador: la Policía”, dijo el oficial.

La entrega simbólica de los uniformes a los aspirantes fue emocionante para los padres de familia. Las madres que estaban presentes lloraban no de temor sino de emoción al ver a sus hijos decididos. (WSV)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas