Blog

 Breaking News

77 personas ocupan los albergues

77 personas ocupan los albergues
marzo 29
12:13 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La fuerte lluvia del jueves último dejó varios estragos en la ciudad de Loja. Muestra de ello es que 13 familias, con 77 integrantes, están ocupando los albergues de Sauces Norte, Yaguarcuna, Punzara y Miraflores porque se quedaron sin un techo.

Norman Montaño, junto a su esposa y cuatro hijos de 16, 12, 10 y cuatro años estaban sentados en una cama ubicada en la Casa comunal de la ciudadela Sauces Norte. Ellos llegaron el viernes, luego que su vivienda ubicada en el barrio Chirimoyo a 11 kilómetros de la vía antigua a Cuenca, se inunde por la fuerza del afluente.

“Mi casa estaba a 15 metros del río pero ahora está a menos de un metro. Me levante al iniciar el viernes porque el agua ingresó a la casa y las pocas cosas que tenemos se dañaron”, contó. Al tiempo que pidió que lo ayuden para reubicarse porque el terreno ya no sirve y no tiene dónde quedarse.

Carmen Illescas, es madre de siete hijos, que no puede todavía retornar a su vivienda, que se encuentra en el barrio Sierra Nevada, porque las paredes están cuarteadas y el terreno se desprendió. “Estamos con mis hijos, nueras y nietos hasta ver qué pasa. Esperamos no apoyen para reubicarnos porque no tenemos otro lugar para irnos”, dijo con tristeza.

Recorrido

Autoridades de la provincia, inclusive Peggy Ricaurte Ulloa subsecretaria de Protección Especial mencionó que les entregaron a cada familia kits de alimentos no perecibles para 15 días, de dormitorio, atención médica y psicológico.

Mencionó que están evaluando las condiciones de riesgo de las viviendas, necesidades de reubicación o reinstalación, “estas medidas se toman en conjunto en base a las medidas a la coordinación interinstitucional”, sostuvo.

Patricia Acaro recalcó que hay dos albergues que fueron adecuados por sí el invierno recrudece y son las casas comunales de Motupe y Zamora Huayco. A lo que la Gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, agregó que están atendiendo a todas las emergencias y a los afectados hasta que se normalice el clima. (DVL).

EL DATO

Los albergues de Sauces Norte, Yaguarcuna, Punzara y Miraflores están albergando a 13 familias.

FRASE

“El COE cantonal y provincial está activado hasta que las lluvias disminuyan. Estamos realizando una minga institucional para asistir en los puntos críticos”. Johanna Ortiz Gobernadora de Loja

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas