Blog

 Breaking News

74 dejan la Dirección Distrital en esta ciudad

74 dejan la Dirección Distrital en esta ciudad
marzo 06
09:04 2014
Compartir

sr.educacion1Loja.- (Diario LA HORA).- En total fueron 74 los funcionarios que dejaron la Dirección Distrital de Educación de Loja, así lo confirmó María Lorena Reyes, coordinadora zonal de Educación.

De acuerdo con la funcionaria, esto es consecuencia del nuevo modelo de gestión del Ministerio de Educación, el mismo que incluye la conformación de Distritos.

“Las antiguas direcciones provinciales ya no están operando a nivel nacional”, aclaró Lorena Reyes, afirmando que el proceso se lo ha venido trabajando desde hace algunos meses y era conocido por los funcionarios de estas entidades.

La salida de los 74 funcionarios, de acuerdo con la coordinadora zonal, se concretó entre el Ministerio de Relaciones Laborales y el Ministerio de Educación.

Para el efecto se procedió con la supresión de las partidas, lo cual está estipulado dentro de la Ley, según indicó Lorena Reyes, agregando que por esta razón el personal no podrá ser reubicado en otras dependencias de la entidad.

Recursos
Quienes salieron de la Dirección Distrital recibirán “su estímulo económico de acuerdo al número de años de servicio” y para el efecto se entregaron las acciones de personal respectivas.

Lorena Reyes espera que durante esta semana se cumpla con el pago de las liquidaciones al personal que dejó la entidad.

Para el efecto, indicó la funcionaria, el Ministerio de Finanzas deberá asignar los recursos en las cuentas de quienes recibieron la acción de personal. (OGS)

EL DATO

Son alrededor de 26 personas las que deben trabajar en una dirección distrital.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas