Blog

 Breaking News

64 casas afectadas y dos muertos en Quito luego del sismo

agosto 13
08:53 2014
Compartir

sr.quitoQuito (Pichincha).- Esta martes 12 de agosto, en rueda de prensa, los miembros del Comité de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito se refirieron al movimiento sísmico suscitado a las 14:57, con una intensidad de 5,1, en la escala de Richter. Hubo 13 réplicas posteriores, las más fuertes a las 15:16, con una intensidad de 4,2; y a las 16:50, con una intensidad de 3,1.

Las autoridades de la provincia reportaron que el epicentro fue en la parroquia de Calderón y afectó a 64 viviendas en el sector de Pomasqui. También se afectó la infraestructura y mampostería del Centro Comercial La Esquina de Cumbayá, donde fueron evacuadas 30 personas por precaución.

El sitio de mayor afectación fue el cerro Catequillas en Pomasqui, donde se registró el fallecimiento de una persona. De igual manera, se reportó el fallecimiento de un menor de edad en San Isidro del Inca, por aplastamiento.

Las más de 300 cámaras del ECU 911, instaladas en todo el Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores realizan un monitoreo permanente de la ciudad para precautelar la seguridad o incidentes que se pudieran presentar. La línea única 911 está habilitada para atender los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Adicionalmente, se coordina con las instituciones de emergencia la evacuación, en caso, de que fuere necesaria. En el momento, en Catequillas se evacua a los vecinos con la ayuda del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Se recuerda a la ciudadanía que está cerrada la Panamericana Norte, desde el peaje de Oyacoto hasta Guayllabamba y Collas. El ingreso al aeropuerto es por la Ruta Viva y la E35. / Redacción El Ciudadano – Foto: Andes

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas