Blog

 Breaking News

600 policías patrullan por la ciudad

600 policías patrullan por la ciudad
diciembre 02
08:32 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Las horas de vigilancia policial durante diciembre se ampliarán, ante todo en la zona comercial de la ciudad de Loja. Desde hoy 600 uniformados, de todos los servicios, patrullarán para prevenir los delitos.

El teniente coronel Pablo Dávila Maldonado, jefe de Operaciones de la Policía de Loja, afirmó que el personal patrullará las 24 horas del día sin descuidar ningún sector de responsabilidad.

Tomar precauciones

Patricio Cueva Casanova, fiscal provincial de Loja, comenta que en diciembre se agita el comercio y es el mes propicio para que la comunidad se dedique a la adquisición de artículos.

“Se debe tener en cuenta que en estas fechas se mueve un capital considerable de dinero, por eso la ciudadanía debe tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctima de robos”, dice el fiscal.

Acatar sugerencias

Y la manera adecuada a decir del capitán Fernando Aguilar Sotomayor, jefe de la Unidad de Apoyo Criminalístico, de la Policía Judicial, es acatando las sugerencias que la entidad uniformada propaga.

“Si se va a retirar dinero pedir la colaboración de la Policía; no se debe atender a personas extrañas; no movilizarse solo en los lugares que implican peligro y estar atento a lo que pase”, dice el oficial.

Prohibición de explosivos

Dávila Maldonado comenta que en diciembre las licencias (vacaciones) para el personal están suspendidas porque el trabajo es más intenso y no se puede prescindir de ese contingente.

Durante diciembre los operativos están encaminados a la localización de los lugares en donde se vende clandestinamente los juegos pirotécnicos para confiscarlos y evitar desgracias.

La vigilancia en la noche se extendería hasta las 23 o 24 horas, para evitar los delitos.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas