Blog

 Breaking News

6 personas fallecen por derrumbe de vivienda en barrio Sierra Nevada en Loja

6 personas fallecen por derrumbe de vivienda en barrio Sierra Nevada en Loja
marzo 27
07:11 2015
Compartir

Loja.- en la cuenta de twitter del ECU 911 de Loja, reporta el fallecimiento de 6 personas integrantes de una familia Asunción Lanchi y una personas se recata con vida, por el colapso de una vivienda en el sector de Sierra Nevada , a causa de las fuertes lluvias que se registraron desde las primeras horas del jueves hasta las primeras horas de hoy viernes.

sr.lluvias-compressor800 llamadas, 12 ambulancias y personas del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Municipio de Loja, Secretaria de Riesgos, ECU 911 atendieron a 29 sectores de la ciudad, que fueron anegados por la crecentada de los ríos Malacatos y Zamora.

Desde las 21H00 se registró el incremento del caudal de los ríos que cruzan la ciudad, y en la unión de los dos ríos a la altura de la puerta de la ciudad, se evidencio el desborde que anego los barrios de la parte norte de la ciudad.

De igual manera los reportes de la ciudadanía en sus cuentas de twitter reportaban, que las lluvias minaron los muros de contención de la gasolinera de la Cooperativa de la Unión Cariamanga, ubicada en el kilómetro 3 vía a Catamayo, lo que ocasionó el derrame de combustible, que llego hasta la ciudadela “Pitas” y del “Chofer” a unos 100 metros más añl norte de la ciudad.

Padres de familia solicitan a las autoridades suspender las actividades académicas en los barrios del norte de la ciudad.

El personal de socorro laboró hasta las 03H00 de hoy viernes. Al momento se activó la mesa técnica y harán una evaluación de la situación presentada en la ciudad de Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas