Blog

 Breaking News

6 meses de construcción del proyecto “Regenerar” y la obra no avanza (video)

septiembre 14
10:56 2016
Compartir

Loja.- El pasado 14 de marzo del 2016, se inició los trabajos del proyecto “Regenerar”, que comprende la intervención de 36 kilómetros del casco antiguo de la ciudad. Los trabajos en cada frente durarían 45 días, pero han tenido un significativo retraso y van ya 6 meses de intervención y la obra no avanza.

El contrato establece que en 28 meses, deben concluir los trabajos. José Blanco representante de la empresa Fiscalizadora del proyecto aseguró “Hay que entender que cuando una obra inicia hay problemas pero conforme avanza y la gente se acopla al ritmo de trabajo el impacto disminuye”, pero la realidad es otra de acuerdo a los recorridos hecho por el personal periodístico de SR RADIO.

Este medio de comunicación ha sido reiterativo en pedir al Ing. José Blanco se haga llegar una copia del cronograma de trabajo presentado por la constructora Hidalgo & Hidalgo, además del avance de obra, requerimiento que hasta la fecha no se ha entregado, con la finalidad de contrastar la información, como lo establece la Ley Orgánica de Comunicación.

Durante el proceso constructivo las calles Eduardo Kigman y Gonzanamá son las que mayor dificultad han tenido, esta situación se soluciona poco a poco con el apoyo de los servicios municipales.

Moradores de la calle Gonzanamá muestran su inconformidad con los trabajos, de igual manera sucede con otros moradores quienes anteriormente denunciaron irregularidades en la conexión de las acometidas domiciliarias de agua potable y aguas servidas que en cierto momento regresar a los domicilios por las tuberías de los baños.

Jose Blanco señaló que la parte más sensible es el agua potable porque con el peso de la maquinaria y las excavaciones la tubería se rompe y eso dificulta el normal abastecimiento del líquido a los vecinos de las zonas de intervención.

Ante esta situación es necesario que los responsables del proyecto Alcalde y Fiscalizador den u informe del avance de la obra, sobre la calidad de materiales, si se hicieron las pruebas hidrostáticas en los circuitos intervenidos, las pruebas de resistencia de las baldosa que se está colocando en las veredas, además se informe cuándo se procederá al retiro de los postes de alumbrado eléctrico, que al momento no se procede al retiro en las zonas supuestamente concluidas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas