Blog

 Breaking News

5 mil organizaciones registradas para participar en proceso de consultas prelegislativas

julio 03
04:08 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, informó que la Comisión de Soberanía Alimentaria y la Comisión Ocasional de Cultura deben presentar hasta el 4 de julio los temas sustantivos de los proyectos de Ley de Recursos Hídricos y la Ley de Culturas, respectivamente.

Los temas sustantivos serán debidamente fundamentados y aprobados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), a fin de proceder a la inmediata convocatoria, explicó el titular del Legislativo durante el programa Cuorum, que transmite la radio de la Asamblea.

Tras la calificación de los temas sustantivos por parte del Consejo de Administración Legislativa, las comunidades, comunas, pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias tendrán cinco días para registrarse. Al momento existe en la Asamblea un registro de 5 mil organizaciones.

Los titulares de derechos colectivos a ser consultados deberán acompañar la documentación que acredite su legítima representación, debiendo entregarla en la oficina central de coordinación o en la respectiva oficina provincial de información y recepción de documentos.

El presidente de la Asamblea aclaró que no se consultará todo el texto de la ley, sino solo los temas sustantivos; sin embargo, las comunidades también podrán proponer otros temas sustantivos porque les puede afectar sus derechos colectivos.

Luego de las fases de preparación y de convocatoria pública, continuarán las de información y realización, así como la de análisis de resultados y cierre de la consulta, con sus respectivos plazos.

En este contexto, Cordero confirmó que el próximo miércoles firmará un convenio con el Consejo Nacional Electoral, institución que ha puesto a disposición su experiencia, capacidad, oficinas y equipo humano para trabajar en conjunto por un tema de interés para el país. (Enviado por andres.reliche)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas