Blog

 Breaking News

5 de marzo se convocará a consulta prelegislativa sobre proyecto de Ley de Tierras

febrero 13
20:30 2015
Compartir

Quito.- En el programa Contigo ¡de Ley!, que se realizó en Solanda, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció que el próximo 5 de marzo hará la convocatoria oficial para la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Esto significa un llamamiento a todas las organizaciones de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, cuya convocatoria se hará a través de los medios de comunicación masiva, a nivel nacional, para la inscripción de los grupos que quieran participar en la consulta prelegislativa respecto de la Ley de Tierras, precisó.

Indicó que las organizaciones tendrán 30 días para inscribirse, ya sea en la sede central del Palacio Legislativo, que es la Asamblea Nacional, instalada en la ciudad de Quito, o en todas las casas de la Asamblea, ubicadas en todas las provincias del país.

Añadió que, luego del receso, se presentará la Agenda 2015, que regirá el trabajo de la Legislatura y de las comisiones, al anticipar que el 10 de marzo constará en el Orden del Día el segundo debate del proyecto de Código Orgánico General de Procesos (COGEP), que es complementaria al Código Orgánico Integral Penal (COIP), a fin de seguir transformando la justicia de la patria ecuatoriana.

Producción

La asambleísta Esthela Acero, integrante de la Comisión de Soberanía Alimentaria, dijo que el proyecto de Tierras va enfocado en la producción, tomando en cuenta que la ley actual se hizo cuando había seis y medio millones de habitantes y hoy pasamos de los 15 millones. A mayor población, menos tierra, en menos tierra tenemos que producir más para dar de comer a la gente, subrayó.

Enfatizó que la consulta prelegislativa se enmarca en el artículo 57, numeral 17, de la Constitución. Seremos más abiertos en la comisión para defender el interés del agricultor y campesino, que requieren de facilidades de crédito, acceso a semilla, apertura en los mercados, que se dé valor al producto nacional y, fundamentalmente, hay que poner atención en el riego parcelario, concluyó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas