SR Radio

Blog

46 sedes distritales educativas estarán listas hasta finalizar el año

46 sedes distritales educativas estarán listas hasta finalizar el año
octubre 13
14:55 2012

Posorja (Guayas).- El Gobierno Nacional anunció que las sedes distritales educativas están edificándose. La meta planteada son 46 edificios hasta finalizar 2012, y 143 hasta 2014.

Este sistema responde a la lógica de reorganización por zonas, distritos y circuitos, eliminando el centralismo y otorgando inmuebles administrativos distritales, con diseño modular, estandarizado y funcional.

Se trata de edificios que ofrecerán cerca de cuarenta servicios a la ciudadanía, a los padres de familia de los alumnos, profesores, etc.

Al respecto, la ministra de Educación, Gloria Vidal informó que esta administración está construyendo 12 sedes en Guayaquil, 10 que corresponden al Distrito de Guayaquil, 1 a Durán y 1 a Samborondón. También se construyen 5 en la ciudad de Quito, que se sumarán a un total de 9.

Por su parte, el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 293 expresó que este país se convertirá en el país más digitalizado de América Latina en materia de educación. Según Vidal, esto minimiza los trámites y documentación que antes podía demorar hasta meses conseguirla. /SD El Ciudadano

1 Comment

  1. Angela
    Angela octubre 14, 19:27

    Los felicito, me siento feliz de ser ecuatoriana y tener el mejor Presidente, tenemos que ser de piedra para no sensibilizarnos de todo lo que ha hecho por nosotros, muchas gracias mi Presidente. Una preguntita, donde uno se puede informar mejor sobre las Sedes Distritales de Educación?

    Muchas gracias

    Angela

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Multimedia – Audios

Multimedia - Fotos

Flickr Badge Widget