Blog

 Breaking News

“$ 40 millones de regalías por explotación minera recibe este mes el Estado ecuatoriano”

“$ 40 millones de regalías por explotación minera recibe este mes el Estado ecuatoriano”
diciembre 04
14:39 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables informó que el Estado ecuatoriano recibirá este mes un primer pago de $ 40 millones por concepto de regalías mineras anticipadas de parte de la empresa china Ecuacorriente (ECSA), adjudicataria del contrato para la exploración y explotación de cobre entre las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

“En estos días (diciembre) nos entregan los $ 40 millones de la primera cuota”, indicó el ministro del ramo, Wilson Pástor.

Manifestó también que tiene listo el proyecto de reformas a la Ley de Minería, cuyo objetivo es mitigar los efectos que puede ocasionar el impuesto a los ingresos extraordinarios. La propuesta legal se encuentra en la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República para el visto bueno del Ejecutivo, previo al envío a la Asamblea Nacional.

De otra parte, el ministro Pástor indicó que la empresa minera International Mineral Corporation (IMC) presentó a consideración del Ministerio de Recurso Naturales No Renovables la transferencia de los derechos y obligaciones del contrato de explotación minera en la zona del Río Blanco.

“Este es un proceso que en minería es muy común, hay transferencias de derechos de compañías muy frecuentemente y mucho más que el sector petrolero. Vamos a analizar qué compañía podría recibir esos derechos y aplicaremos la ley en cuanto al pago de los derechos transferidos”, expresó. POG/ El Ciudadano

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas