Blog

 Breaking News

36.311 uniformados brindarán seguridad a la ciudadanía durante el feriado del 10 de Agosto

36.311 uniformados brindarán seguridad a la ciudadanía durante el feriado del 10 de Agosto
Agosto 08
20:53 2017
Compartir

Quito (Pichincha).-Andrés de la Vega, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, informó que 36.311 uniformados garantizarán la seguridad durante el feriado de los días 11, 12, y 13 de agosto.

Dijo que entre las acciones que emprenderá la Policía se contempla el servicio “Encargo de domicilio”, que se refiere a que durante la permanencia de los ciudadanos fuera de sus hogares, los uniformados incrementan los patrullajes en cada sector, verificando que no exista la presencia de delincuentes.

Explicó que a partir del jueves 10 de agosto se desplegarán en todo el Ecuador 24.011 uniformados, quienes estarán a cargo de la seguridad vial, la prevención de delitos y la seguridad en los puntos turísticos. Esto, sumado a los 12.300 gendarmes restantes, quienes se mantendrán en los ejes preventivos para fortalecer la vigilancia a escala nacional.

Informó que para garantizar la seguridad en las vías se ha dispuesto 1.120 uniformados y 21 puntos de control en los ejes viales en los que existe una mayor incidencia de accidentabilidad. Los agentes controlarán que no se exceda los límites de seguridad y evitar accidentes.

En cuanto a logística explicó que se ha dispuesto 7 helicópteros, 12 ambulancias, 24 grúas, 2.663 patrulleros y 3.277 motocicletas, que estarán operativos para el uso de los uniformados. Adicionalmente dijo que la Policía Nacional activará los servicios de encargo de domicilio, botones de seguridad y traslado de valores. A los mismos, la ciudadanía puede acceder de manera gratuita.

El operativo de seguridad se activará desde las 12:00 del jueves 10 de agosto hasta las 24:00 del domingo 13 de agosto del 2017 y está diseñado para que exista presencia policial en puntos estratégicos como en eventos de aglomeración masiva, balnearios, terminales terrestres, aeropuertos, puertos, conciertos, cementerios, entre otros./GFS/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas