Blog

 Breaking News

33 exitosos casos de recuperación de tutela de menores en Italia

noviembre 17
09:56 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- El Estado logró un nuevo caso exitoso en la recuperación de la tutela de menores de edad de padres ecuatorianos en Italia. Esta vez dos niños, ciudadanos italo-ecuatorianos, residentes en Cicagna, región Liguria, fueron devueltos a sus familias luego de las gestiones realizadas por el Consulado General del Ecuador en Génova.

El Tribunal de Menores de Génova revocó la tutela a los servicios sociales del Municipio de Cicagna y otorgó la tutela exclusiva a la madre, una ciudadana ecuatoriana.

La Embajada del Ecuador en Italia y los Consulados de Génova y Milán reportaron, durante las últimas semanas, cuatro nuevos casos de éxito en el marco de defensa de las familias ecuatorianas que han sido separadas de sus hijos e hijas por los servicios sociales italianos.

La cifra sigue subiendo, actualmente son 33 niños, niñas y adolescentes que volvieron a su núcleo familiar. Estos casos de éxito son registrados desde el inicio del esquema de patrocinio legal y psicopedagógico puesto en marcha a partir del mes de septiembre de 2014. Las familias pertenecientes a estos casos reciben además el seguimiento debido y un apoyo psicopedagógico continuo.

El Gobierno Nacional viene desarrollando un patrocinio legal y seguimiento gratuito para brindar ayuda jurídica y psicológica a aquellas familias ecuatorianas que estén atravesando situaciones complejas con los servicios sociales italianos, situación que reafirma el compromiso del Gobierno Nacional de respaldar a todos los compatriotas que se encuentran en el exterior.

Estos resultados son muestra del arduo trabajo que realiza el Estado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de la Embajada del Ecuador en Italia y los Consulados de Milán, Génova y Roma, a favor de las familias ecuatorianas que enfrentan problemas de alejamiento de sus hijos e hijas. / Cancillería/ VM El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas