Blog

 Breaking News

300 agricultores de “Los Encuentros” recibieron kits agrícolas

300 agricultores de “Los Encuentros” recibieron kits agrícolas
mayo 07
09:32 2014
Compartir

sr.kits1Zamora Chinchipe.- En el Centro Recreacional Mashi de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, se congregaron 300 productores agrícolas dedicados al cultivo de café, cacao, yuca, plátano y plantas frutales, quienes recibieron de la Empresa Pública Ecuador Estratégico, varios implementos necesarios para mejorar su trabajo en el campo.

Cada kit agrícola está valorado en USD 200  y consta de una bomba de fumigar, un machete grande y un pequeño, una pala, una lampa, un cabo, un par de botas y una gaveta.

Marlene Pineda, Administradora de la Agencia de Ecuador Estratégico EP en Zamora Chinchipe, manifestó que estas herramientas de trabajo facilitarán las labores de hombres y mujeres dedicados a la agricultura en esta parroquia.

“El apoyo del Gobierno Nacional se centra en ustedes, que viven en comunidades aledañas a los proyectos estratégicos nacionales,  quienes,  con su esfuerzo diario, hacen producir la tierra, y también son beneficiarios de obras de infraestructura para esta parroquia que bordean los USD 14 millones”, puntualizó Pineda.

De su parte, Roberto Tapia, agricultor del sector, expresó “Quiero ser portavoz de un sentimiento de agradecimiento de la gente agrícola de mi parroquia por esta gran ayuda y que ustedes lleguen con este mensaje al Gobierno Nacional. Aprovecharemos estas herramientas de la mejor manera para beneficio de nuestras familias y de la comunidad”.

La empresa pública Ecuador Estratégico es parte del cambio de época en el manejo de los sectores estratégicos que vive el país, acercando el buen vivir a las comunidades que históricamente fueron olvidadas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas