Blog

 Breaking News

30 años de declaratoria del Parque Nacional Podocarpus

30 años de declaratoria del Parque Nacional Podocarpus
diciembre 09
11:09 2012
Compartir

Zamora Chinchipe.- El 15 de diciembre de 1982, siendo el Ing. Carlos Vallejo, Ministro de Agricultura y Ganadería, se declara al Parque Nacional Podocarpus parte integrante del Patrimonio Nacional de Áreas Naturales del Estado, con una área aproximada de 146.280 hectáreas de superficie, localizada en la región de Numbala y Nudo de Sabanilla, en la parte limítrofe de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Esta declaratoria fue publicada en registro oficial No. 404 el 5 de enero de 1983.

Con este antecedente, el 15 de diciembre de 2012, se cumple 30 años de la Declaratoria del Parque Nacional Podocarpus como Área Protegida, motivo por el cual la Coordinación General Zonal – 7 del Ministerio del Ambiente, ha programado varias actividades de carácter académico, social y deportivo que permitan dar realce a la recordación y conmemoración de tan importante fecha.

Esta mañana en rueda de prensa realizada en la Gobernación de Zamora Chinchipe, se presentó el tríptico y afiche con la agenda a realizarse con motivo de esta conmemoración.

El día miércoles 5 de diciembre se realizará el Foro-Conferencia: “El Parque Nacional Podocarpus y su Importancia en la Región Sur del Ecuador” a partir de las 09H00 en el Salón de la Provincia del Gobierno Provincial de Loja.

Para el día jueves 13 de diciembre a las 11H00 en el en el Auditorio “Manuel Carrión Pinzano” del edificio de la Corte de Justicia de Loja, será la Sesión Solemne por el Trigésimo Aniversario de Declaratoria del Parque Nacional Podocarpus, en donde se hará la emblemática nominación a esta Área Protegida como sitio RAMSAR.

Zamora Chinchipe
Continuando con la programación, en Zamora Chinchipe también se celebrará este aniversario, realizando una caminata al Parque Nacional Podocarpus-Sector Bombuscaro, el día 15 de diciembre desde las 09:00 desde la entrada al Parque, con la participación de estudiantes y público en general.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas