Blog

 Breaking News

30 años de conservación del Parque Nacional Podocarpus

30 años de conservación del Parque Nacional Podocarpus
diciembre 15
13:48 2012
Compartir

Loja.- Con motivo de conmemorarse los 30 años de Declaratoria del Parque Nacional Podocarpus, la Coordinación General Zonal Zona-7 del Ministerio del Ambiente, efectuó la Sesión Solemne en el Auditorio “Manuel Carrión Pinzano” del edificio de la Corte de Justicia de Loja.

En el acto solemne estuvo presente la Directora Nacional de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, Isabel Endara, el Director Provincial del Ambiente de Loja, Carlos Espinosa, Jefferson Armijos, Gestor de Seguridad y delegado del Gobernador de la Provincia y demás autoridades de la ciudad.

En la apertura y bienvenida, el Director Provincial, Carlos Espinosa, destacó el cambio por el que se atraviesa, específicamente por el apoyo del Gobierno al manejo y conservación de los recursos naturales que refuerza la capacidad de entrega y trabajo para el cuidado del medio ambiente.

Isabel Endara, directora de Biodiversidad y a nombre de la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, entregó al Director Provincial de Ambiental, la Nominación al Sistema Lacustre del Parque Nacional Podocarpus como Sitio RAMSAR, con lo que se justifica una vez más la importancia de este “Jardín Botánico de América” considerado como uno de los humedales de prestigio internacional.

Ya en su intervención, mencionó que gracias a la correcta planificación técnica y administrativa del Ministerio del Ambiente se ha convertido en una institución protectora de los derechos de la naturaleza y ejecutora de las leyes ambientales propuestas en la presente Constitución del Estado, “con ello no queremos presionar al ciudadano a no relacionarse con el medio ambiente, sino más bien a cuidarlo, protegerlo y conservarlo como se merece” dijo la delegada nacional.

Finalmente y como parte del acto solemne, se entregó reconocimientos, a Isabel Endara, Directora de Biodiversidad, por su aporte importante dentro de las Áreas Protegidas del país, asimismo, a Gustavo Samaniego, por su apoyo al Parque Nacional Podocarpus. De su parte el Municipio de Loja, a través de su delegado, entregó un acuerdo de aniversario al Director Provincial Ambiental, Carlos Espinosa.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas