Blog

 Breaking News

3 fallecidos y 4 desaparecidos por el desborde del río Damas en Alluriquín

3 fallecidos y 4 desaparecidos por el desborde del río Damas en Alluriquín
abril 26
10:17 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- El Ministerio del Interior informó que hasta las 09:30 de hoy, el registro de 3 fallecidos y 4 personas desaparecidas por el desbordamiento del río Damas, que afectó de forma principal a la población de Alluriquín, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las lluvias que cayeron sobre esta zona, durante casi toda la noche, ocasionó el desborde del río y un deslave que afectó a la localidad. Al momento la vía Alóag – Santo Domingo está cerrada al tránsito, mientras equipos de la prefectura y del GAD local tratan de limpiar las calles de escombros, lodo y piedras que obstruyeron el paso vehicular.

No se descarta que existan más víctimas producto del desbordamiento, debido a que 20 viviendas fueron arrasadas por los escombros que llevaban las aguas del río Dama.

Además, varios vehículos que estaban en la carretera fueron arrastrados por la fuerza del río Dama hacia el río Toachi, otro de los afluentes que colinda con el centro del poblado de Alluriquín.

Según pobladores de la localidad, hay gente desaparecida porque no han podido ubicar a varias personas. Se realizó un plan de contigencia para evacuar a los habitantes de la parroquia, varios de los cuales fueron llevados a un albergue en Santo Domingo.

Según moradores de la parroquia Alluriquín, el agua del río se subió cerca de dos metros de altura, ocasionando que varios locales se dañen y los vehículos que se encontraban en la calle sean arrastrados por la corriente.

Maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realiza las labores de limpieza de la vía Alóag-Santo Domingo así como del dentro del poblado, removiendo escombros para sacar a las personas que han quedado atrapadas.

Según el alcalde víctor Quirola y el prefecto Geovanny Benítez, esta madrugada hubo un representamiento en la parte alta de la cordillera que colinda con la carretera en el río Damas, ocasionando que al colapsar el afluente se desborde, inundando la carretera hasta llegar al poblado. (Fotos: Ministerio del Interior).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas