Blog

 Breaking News

3 de agosto se realiza la gran marcha convocada por organizaciones indígenas

julio 12
18:39 2015
Compartir

Yantzaza.- Asamblea Nacional de pueblos indígenas y movimientos sociales del Ecuador, reunido en el cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinhcipe, resolvieron ir este 3 de agosto del presente año, a la gran marcha nacional en rechazo a las políticas económicas y sociales del Presidente Rafael Correa, a quien lo declararon persona no grata.

La movilización es promovida por organizaciones indígenas, maestros, estudiantes, trabajadores, campesinos, entre otros sectores sociales.

“La rebeldía del pueblo zamorano chinchipense y ecuatoriano se expresó hoy en la Gran Asamblea de Yantzaza. Preparamos la Gran Marcha Nacional para los primeros días de agosto. A parar la prepotencia y a recuperar nuestra dignidad. Allá vamos Quito carajo” dijo con firmeza el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano.

La marcha se inicia desde Yantzaza encabezadas por el Prefecto de Zamora, Salvador Quisphe quien a su paso por las provincias de la sierra ecuatoriana, dará a conocer los motivos e invitar a elevar so voz de protesta y unirse a este reclamo que se ha extendido por todo el país, sobre la política económica y social del Presidente Correa.

La marcha forma parte del paro nacional que programan los sectores sindicales, a la cual se unen los maestros que defienden el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, pues los maestros piden el libre acceso de los estudiantes a las universidades públicas, además exigen la derogatoria de los decretos 813 y 16, como el archivo de las enmiendas constitucionales.

Rosana Palacios, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, indica que los maestros respaldan esta resolución, para lo cual los maestros en sus horas libres, se unirán a estas movilizaciones al momento de ingresar a cada una de sus jurisdicciones, porque la situación laboral no les permite abandonar sus puestos de trabajo.

De igual manera –recuerda- que hace más de un año, también estuvieron respaldando la caminata que se inició desde este mismo sitio (Yantzaza) en contra de la Ley de Aguas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas