Blog

 Breaking News

27 de febrero Día del Ejército Ecuatoriano y Batalla de Tarqui

27 de febrero Día del Ejército Ecuatoriano y Batalla de Tarqui
febrero 27
12:42 2017
Compartir

Loja.- El 27 de febrero, se conmemora un Aniversario de la Batalla de Tarqui de 1829, Día del Ejército Ecuatoriano, del Héroe Nacional; y, se instituyó el día del Civismo Ecuatoriano.

El 25 de febrero de 1948, el presidente Carlos Julio Arosemena Tola, mediante el decreto ejecutivo 324 declara al 27 de febrero como el día del Civismo.

En los artículos de este decreto se dispone la celebración de este día izando la tricolor nacional en establecimientos públicos y particulares y con el juramento a la bandera en los establecimientos educativos. Desde entonces, todos los años, en el Día del Civismo, presta juramento ante el Pabellón Nacional, que simboliza la riqueza, la limpidez de conciencia social y la sangre de nuestros héroes.

El 27 de febrero de 1829, se libró la Batalla de Portete de Tarqui, donde las tropas gran colombianas, conformadas por cuatro mil soldados; lideradas por Antonio José de Sucre vencieron al Ejército peruano, comprendido por ocho mil soldados al mando de José de La Mar.

Este recordado combate marca un hito importante en la historia del Ejército Ecuatoriano porque aquí se consolida la libertad del país y toma forma nuestro Ejército como parte del Ejército de la Gran Colombia.

“Defendemos nuestros hogares, nuestros derechos, nuestra independencia, contra un enemigo que nos ha invadido; y las naciones que contemplan ofensas de este tamaño a un pueblo aguerrido, a quién sus agresores deben tantos beneficios, nos concederán hasta el derecho de la revancha” (Antonio José de Sucre)

SRRADIO saluda a todos los integrantes del Ejército Ecuatoriano, al cumplirse una año más de la heroica Batalla de Tarqui,de manera especial a los integrantes de la Séptima Briagada de Infantería Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas