Blog

 Breaking News

2,5 millones de dólares para agua potable y alcantarillado en Sozoranga

2,5 millones de dólares para agua potable y alcantarillado en Sozoranga
marzo 19
09:14 2015
Compartir

Sozoranga.- Loja.- El Banco del Estado y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Sozoranga firmaron el convenio mediante el cual se otorga el financiamiento para la construcción del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad de Sozoranga, por USD 2.570.230,48 reembolsables.

Fredi Guerrero, Alcalde del cantón explicó que esta es una obra que los habitantes de Sozoranga han esperado durante años, y que finalmente, gracias a la acción conjunta entre el Gobierno Nacional y la municipalidad, será una realidad.

En la actualidad la ciudad de Sozoranga cuenta con racionamiento de agua por horas, así como un sistema de alcantarillado sanitario y pluvial deficiente. Con este proyecto, se construirá una nueva captación de agua, nuevas líneas de conducción, planta de tratamiento, red de distribución y conexiones domiciliarias.

De la misma forma, una reconstrucción total del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial que prevenga el contagio de enfermedades y permita solventar las necesidades de la población, sobre todo en época de invierno.

La Gerente de la Sucursal Regional 4 del Banco del Estado, Lorena Costa, explicó que el Gobierno Nacional, a través del Banco del Estado financia obras para mitigar necesidades básicas de la población, y que gracias a este crédito los 1152 habitantes de la ciudad podrán contar con servicios de agua potable y alcantarillado las 24 horas del día, y comprometió todo el apoyo para seguir financiando proyectos en el cantón.

Con esta obra, la cobertura en agua potable pasa del 85% al 100%; el alcantarillado sanitario del 65% al 100%; y el pluvial del 50% al 100%; logrando abarcar a la totalidad de la población con servicio de buena calidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas