Nacionales

24 millones fueron invertidos en establecimientos educativos afectados por el invierno

Compartir

Tomado. El Ciudadano

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, dio inicio al período de clases ciclo Costa en el colegio Réplica Guayaquil ubicado en la Isla Trinitaria, en el sur de la urbe. En este marco, recalcó que sin excelencia en la educación no habrá desarrollo.

Con una inversión de 2.3 millones de dolares, 1600 estudiantes entre matutinos y vestertinos son los beneficiados de esta obra que mejorará la calidad de la educación en este sector, pese a la demora y al descuido de las autoridades locales en las labores complementarias como las calles aledañas que lucen descuidadas.

El Jefe de Estado destacó que el nivel educativo del Ecuador debe apuntar a ser el mejor, y por eso es indispensable seguir un modelo eficiente que rompa paradigmas que supone varios aspectos.

Ser maestro es una vocación, dijo el Presidente destacando el trabajo arduo que el Gobierno hace en relación a la evaluación y estabilidad docente a base de concursos de méritos. “Nunca mas la palancocracia”, aseveró, anunciando que los salarios han sido revisados y se seguirán revisando.

Anunció que su Gobierno trabaja en un programa especial de Bachillerato Internacional, con una meta de 600 colegios en cuatro años, que se suma a varias iniciativas de mejoramiento académico en base a la evaluacion y el reconocimiento de la excelencia.

Se ha conversado con una agencia de acreditación de Estados Unidos para que evalúe a las instituciones de Educación Superior. “Basta de engaños sociales”, dijo el Presidente, sobre el cierre de 14 universidades que no alcanzaron aceptables niveles académicos.

Anunció además que el Ministerio debe iniciar un proceso de convergencia hacia los colegios mixtos, como parte de la transformación radical de la educación que incluye la utilización de los recursos para el uso de la comunidad.

Finalmente dijo que son 24 millones los invertidos en el mejoramiento, readecuación y reconstrucción de colegios e instituciones educativas afectadas por el invierno. “Estamos trabajando duro para reparar esas aulas dañadas por el más fuerte invierno de los últimos 14 años”, finalizó, anunciando que el tiempo perdido será recuperado.

Related Posts

Deja un comentario