Blog

 Breaking News

22 kilómetros de Circunvalación casi listos en Riobamba

22 kilómetros de Circunvalación casi listos en Riobamba
mayo 28
07:18 2014
Compartir

sr.riobambaRiobamba (Chimborazo).- El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió la vía Circunvalación de esta ciudad, la cual tiene 22 kilómetros y un avance de más del 80%.

La obra, anhelada por décadas, estará lista hasta junio de este año y sus trabajos complementarias en enero de 2015, superando un costo de 27 millones de dólares, incluyendo la fiscalización.

En principio esta es una obra municipal, sin embargo, las malas administraciones anteriores de la ciudad descuidaron la avenida, cuya reconstrucción fue asumida por el Gobierno central a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“La buena noticia es que ha quedado muy bien”, dijo el Presidente, quien hizo casi todo el recorrido desde el norte bordeando la ciudad. En la carpa explicativa añadió que también se está refaccionando la salida a Quito mediante un paso elevado y la salida hacia Cuenca, que han mantenido problemas de congestión vehicular.

La obra incluye, además, la excavación y construcción del colector de 480 metros lineales (sistema de alcantarillado) en la avenida Lizarzaburu, siendo este tramo un sitio de mayor afluencia vehicular, precisamente por su cercanía a la salida hacia la capital.

Esta obra cuenta con un avance del 86%, según informó el gobernador de la provincia, Hermuy Calle, quien mencionó que la obra se compone de trabajos complementarios.

La vía atiende a 22 mil vehículos y forma parte de una megainversión de 195 millones de dólares solamente en la provincia del Chimborazo por parte del Gobierno en los últimos siete años.

La propuesta del Ministerio es que las vías de acceso a la ciudad queden como competencia del Gobierno central, pero esta Circunvalación deberá pasar a manos de mantenimiento municipal, pues se halla en el perímetro urbano. /SD El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas