Blog

 Breaking News

200 médicos cubanos irán a las zonas más alejadas del país

200 médicos cubanos irán a las zonas más alejadas del país
agosto 10
13:58 2014
Compartir

sr.carinavanceJama (Manabí).- La ministra de Salud, Carina Vance, informó que 200 médicos cubanos llegaron al país y trabajarán en los sectores más alejados del país. Su arribo es parte de un convenio suscrito entre Ecuador y el país caribeño para impulsar una política de salud, especializada en la prevención desde el hogar.

Los médicos cubanos irán a las zonas donde galenos ecuatorianos no han querido ir a trabajar. Por eso, Vance resaltó su labor que reforzará el sistema de salud.

El Presidente Rafael Correa también destacó el apoyo de Cuba para cubrir la demanda de atención de los habitantes de las zonas alejadas. En su intervención, el Mandatario también recalcó que el país debe empezar una discusión importante sobre políticas de planificación familiar.

La educación sexual, dijo el jefe de Estado, es todavía un tema tabú. Pero recalcó que es importante tener una política integral, que atienda especialmente a las mujeres adolescentes y de escasos recursos económicos.

Por su parte, la ministra de Salud informó que existe una estrategia de planificación familiar, que se ejecutan con varias carteras de Estado. Además, dijo que existe el número telefónico 171, donde cualquier persona podrá recibir información sobre educación sexual y planificación familiar.

El Presidente recalcó que es importante impulsar una verdadera política planificación familiar, especialmente en los sectores más pobres. Esta medida servirá para sustentar la política social del Gobierno y que en el futuro no sea desbordada por la alta demanda de beneficiados. CIT / El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas