Blog

 Breaking News

20 jóvenes culminan talleres de canto y guitarra

20 jóvenes culminan talleres de canto y guitarra
junio 30
16:59 2014
Compartir

sr.jovenesLoja.- La tarde del último jueves, 20 adolescentes y jóvenes culminaron los talleres de canto y guitarra, desarrollados en MIESpacio Juvenil de la Dirección Distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El acto se desarrolló en el Paraninfo Universitario Eloy Alfaro desde las 15:00. Los talleres culminaron con la exposición de los resultados obtenidos tanto en canto como en guitarra, por parte de los dos instructores quienes cursan el octavo ciclo en la Carrera de Educación Musical de la Universidad Nacional de Loja.

En el acto, los grupos de canto y guitarra intervinieron para demostrar lo aprendido. Así el grupo de canto dirigido por Joao Ramón interpretó, el pasillo “Alma en los Labios”, la bomba “Carpuela” y la balada “Muñequita Morena”. De su lado el grupo de guitarra dirigido por Anthony Calva, interpretó, el pasillo “El Aguacate”, el vals “Quiero ser tu sombra” y la música clásica “Love Story”.

Lizbeth del Cisne Zumba participó del taller de canto junto con Rosa María Cango. Ambas disfrutan de la música y tienen sus criterios respecto de la formación que recibieron. Para Lizbeth, las técnicas aprendidas y la confraternidad del grupo hicieron que nazca una buena amistad entre los integrantes. Para Rosa, permanecer unidos siempre a través de la música, es un consejo que lo llevará siempre presente.

Líniker David Aguilar cursó el taller de guitarra. Su aspiración es formar parte de un grupo musical. Su madre, Geovanna Ortiz, comentó que espacios como estos permiten a los adolescentes y jóvenes hacer buen uso del tiempo libre. “Están aprendiendo cosas buenas y a encontrar buenas amistades”, añadió.

9 adolescentes y jóvenes participaron del taller de guitarra, mientras que 11 estuvieron en canto. Los talleres duraron cinco meses y forman parte de dos estudios de tesis de Joao Ramón como de Anthony Calva, en práctica vocal y práctica instrumental para el desarrollo rítmico auditivo de los jóvenes de MIESpacio Juvenil del MIES.

Ramón comentó que trabajar con adolescentes y jóvenes es gratificante porque se los ve crecer a diario y además aporta al desarrollo de destrezas artísticas de cada uno.

De su lado Lilian Jaramillo, delegada del director distrital del MIES, Miguel Duche, comentó que el compromiso de MIESpacio es ofrecer alternativas gratuitas para que los jóvenes hagan buen uso del tiempo libre.

Tanto los participantes como los instructores recibieron un certificado que acredita su formación. Este trabajo fue desarrollado debido al compromiso entre el MIES y la Universidad Nacional de Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas