Blog

 Breaking News

2 cuarteles militares serán reubicados y sus terrenos servirán para obras en Loja (audio)

agosto 14
16:00 2014
Compartir

Loja.- “Todavía falta que muchas personas tomen conciencia que el país cambió”. Así explicó el Presidente Rafael Correa los detalles de la construcción del teatro de la Casa de la Cultura de Loja.

El Mandatario dijo que la construcción de este espacio cultural tiene una inversión de 8 millones de dólares y pese a que es responsabilidad del Gobierno municipal, el Ejecutivo tomó la decisión de ejecutar los trabajos.

El jefe de Estado recordó que en la obra hubo problemas y sostuvo que los responsables deberán ser sancionados. Además, informó que los estudios se terminaron y espera que en el 2015 se inaugure el moderno teatro.

Para potenciar la cultura y el nuevo teatro, el Presidente Correa dijo que una idea es realizar un festival internacional de teatro en la capital lojana.

Este jueves 14 de agosto, el Presidente también visitará un colegio y hospital donde el Gobierno está trabajando. La intención es supervisar que los tiempos y las características de las construcciones se cumplan según lo planificado. Además, inaugurará la sede del sistema de emergencias ECU-911. Esta obra sumará a la provincia en el sistema de atención y prevención de emergencias y delitos.

En Loja, recordó el Mandatario, además se construyó la central eólica Villonaco, se mejoró el aeropuerto, se modernizaron las carreteras y se auspiciarán nuevas obras.

El Mandatario sostuvo que se analizará la liberación de terrenos de los destacamentos militares de loja para usarlos en obras de la ciudad, como una nueva terminal terrestre, parques, áreas verdes, etc.

Esta idea es parte del proceso de modernización de las FF.AA. Actualmente, en el país hay 300 bases militares en todas las provincias, muchas de ellas quedaron en medio de las ciudades. La propuesta es construir destacamentos grandes, operativos y que cumplan con todos los requisitos castrenses y de esta manera usar los terrenos de los antiguos puestos militares que están en las urbes.

En el caso de Loja, dos destacamentos serán removidos y muy pronto esos terrenos se entregarán a la ciudad. CIT / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas