Blog

 Breaking News

195 años de Independencia de Loja ¡y con los mismos problemas!

noviembre 18
09:43 2015
Compartir

Loja.- Con la parada militar y la sesión solemne concluyen los festejos por el 195 aniversario de Independencia de Loja, una ciudad que se ha estancado en su desarrollo socio económico por culpa de sus autoridades, que en su mayoría han posicionado la política del palo y piedra pintada y más no en la generación de inversión indistrial.

A las 08H30 se realizó la colocación de ofrendas en homenaje a los próceres de las Independencia, luego el desfile de la fuerza pública, FF-AA, Policías Nacional y Municipal, a las 12H00, en el salón del Cabildo la sesión solemne.

sr.vias1-compressorLoja en estos últimos años no ha generado un desarrollo industrial, las garantías que brinda el poder político no son las más claras, pues la política económica y de desarrollo deben estar enmarcadas en incrementar el Producto Interno Bruto de la ciudad y provincia.

Las estadísticas demuestran el aporte de Loja al Estado en materia de recaudación de impuesto, además las obras de servicio básico no se han concretado en estos últimos 10 años, generando una incertidumbre en las presentes y futuras generaciones.

La política de desarrollo económico debe ser replanteada por las autoridades seccionales, para poder discutirlas a nivel nacional.

La actual administración de José Castillo Vivanco aseguraba que desde el primer día, esto es del 14 de mayo del 2014, se emprendía en una planificación de re asfaltado de las calles de la ciudad, propósito que se cumplió a medias, puesto que el 90% de las calles y avenidas cuentan con huecos que no son atendidos por el departamento de obras públicas municipales.sr.loja-compressor

El ordenamiento del tránsito es otro problema, que aún no se ha dado solución, a pesar de haber firmado un contrato de servicios para la foto multas, el mismo que está siendo seriamente cuestionado y que el Alcalde no entrega la información respectiva como lo afirman la mayoría de concejales.

Otro de los problemas son los constantes daños del sistema de Alcantarillado y agua potable en todas las calles de la ciudad, para lo cual los concejales han solicitado se informe el costo de pérdida de agua y la mano de obra que se genera por estos daños.

En la actualidad lo que se ha observado es la política de la piedra y el palo pintado, lo que no genera una estabilidad de inversión en Loja.

Cabe recordar que el Alcalde José Castillo Vivanco lleva cuatro períodos como alcalde, el primero fue desde 1984 – 1992; el segundo de 1996 – 2000; es reelegido en el 2000 – 2004; y, ahora del 2014 – 20017, uno de sus proyectos emblemáticos son el Plan maestro de agua potable que en un inicio costaba 38 millones de dólares y que fue construido por la empresa española Abengoa, que tuvo problemas judiciales, ya que no concluyó la obra y que el señor alcalde en mayo del 2014, inaugura este proyecto y este 17 de noviembre del 2015, nuevamente lo vuelve a inaugurar.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas