Blog

 Breaking News

184 permisos de minería artesanal fueron entregados en Zamora Chinchipe

184 permisos de minería artesanal fueron entregados en Zamora Chinchipe
agosto 27
11:20 2017
Compartir

Zamora.- “Hoy se hizo historia” dijo, Clever Castro, uno de los beneficiados de la entrega de 252 permisos de minería artesanal, de los cuales en la provincia 68 pertenecen a mineros de la provincia de Loja y 184 a Zamora Chinchipe.

Esta es la segunda entrega de títulos mineros, y forma parte del proceso de formalización que emprende el Ministerio de Minería a nivel Nacional, que tiene como objetivo la regularización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

La gobernadora (e), Viviana Chacón, dio la bienvenida a este evento realizado en el Auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe, en donde expresó su felicitación y apoyo como Gobierno Nacional a los sectores mineros “hoy inicia un nuevo momento, el que hayan cumplido con todos los requisitos para obtener el permiso significa una garantía de un ejercicio de minería responsable, felicidades a todos ustedes que son el sustento de sus familias”.

Por su parte el Ministro de Minería Javier Córdova dijo que esto es el primer paso y que seguirán avanzando en estas acciones, informó que hasta el momento a nivel nacional se han entregado 500 permisos.

Durante el evento se firmó un Acuerdo para el fomento y asistencia técnica para el proceso de regularización en el régimen de pequeña minería con la asociación “Jerusalén”.

Clever Castro, en representación del sector mencionó “la minería constituye una histórica fuente de trabajo que ha pasado de generación en generación sin dejar de lado el respeto al medio ambiente y a nuestras comunidades, hoy gracias a estos permisos mejoraremos la calidad de vida de cientos de familias zamoranas que vivimos de esto… hoy podemos expresar a viva voz que el Gobierno trabaja por una minería responsable y sustentable que va más allá de los intereses particulares”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas