Blog

 Breaking News

18 profesionales refuerzan el ámbito educativo, social y de salud del cantón fronterizo (video)

julio 23
15:08 2012
Compartir

MACARÁ.- (Diario La HORA).- Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Laganés de España, envía al cantón Macará un grupo de 18 profesionales para cumplir con el segundo campo de trabajo. Se trata de una misión que intervendrá en el área social, educativa, educación juvenil, salud y apoyo en la elaboración de proyectos para el Gobierno Municipal de este cantón fronterizo.

Además se trabajará en un programa de rehabilitación de personas con problemas de adicción que estará coordinado por Mercedes Conde, encargada del área social. Ella mencionó que su labor se orienta a tratar tres problemáticas: el área de drogas, igualdad y la violencia de la mujer y  la discapacidad.

Apoyo permanente

Este convenio es indefinido. Su interés es facilitar apoyo a la comunidad rural. No tiene una inversión económica al ser de carácter técnico, en donde los profesionales de las diferentes ramas prestan sus servicios a la población macareña compuesta por 19.018 habitantes.

Video: entrevista a Raúl Moreno.

Sin embargo, las inversiones son cuantiosas en el momento de adquirir las herramientas para emprender los proyectos como el de digitalización que se desarrolló el año pasado con un monto de 140 mil dólares.

La idea del convenio

Raúl Moreno, coordinador del Área de cooperación internacional del Ayuntamiento de Laganés, dijo que el convenio de cooperación mutua inicia con la presencia de macareños en este estado europeo, quienes por muchos años trabajaron para el desarrollo del país, pero que la crisis hizo que muchos ecuatorianos retornen.

Eso políticamente “se consideró devolver un poco de esa parte de riqueza que se generó en mi país y dentro del área de cooperación que mantenía en su momento un 0,7% del presupuesto municipal, se dijo que una parte de ese presupuesto podía venir a Macará como lo estamos haciendo en otros municipios de Latinoamérica y África”, dijo.

Proyecto
Ayuntamiento Laganés
Cada profesional trabaja en áreas distintas.
Algunos son recibidos por las familias macareñas.
Intervienen en el hospital binacional.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas