Blog

 Breaking News

18 asociaciones y MIPYMES adaptan sus productos según las tendencias internacionales del mercado exterior

marzo 05
14:22 2015
Compartir

Quito.- El pasado 3 de marzo, El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, realizó en la ciudad de Quito la clausura del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de producción y comercialización para empresas asociativas” cuyo objetivo principal fue el de hacer un exhaustivo estudio con expertos internacionales sobre las propiedades y características de los productos que los empresarios ecuatorianos quieren compartir con el mundo.

El proyecto, se gestionó a través de la Coordinación de Comercio Inclusivo de PRO ECUADOR y tuvo como beneficiarios a 15 asociaciones de la Economía Popular y Solidaria y 3 MIPYMES de 11 provincias del país, los cuales a través de sesiones individuales y paneles organolépticos desarrollaron mejoras en su fórmulas y métodos de preparación de sus productos, según los requerimientos, demandas y gustos de los consumidores internacionales.

Entre los productos participantes de este proyecto se encuentran: licor de naranja, panela orgánica, barra de chocolate, chips de papa china y yuca, infusiones de frutas deshidratadas, harina de plátano, turrón de miel con maní, entre otros.

Los empresarios asistentes, se sintieron satisfechos con el enorme apoyo que significa PRO ECUADOR con los talleres y capacitaciones que brinda y comentaron que irán de la mano de la institución tomando en cuenta todas las sugerencias para lograr sus objetivos de internacionalizar sus productos.

Este proyecto forma parte de la RUTA PRO ECUADOR, y tiene como objeto potenciar las oportunidades de exportación de las empresas y la inserción estratégica en el mercado internacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas