Blog

 Breaking News

abril 13
14:00 2013
Compartir

La danza folclórica expone diferentes manifestaciones artísticas y culturales de la parroquia Vilcabamba.

Loja.- El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Vilcabamba apoya incondicionalmente al arte y la cultura autóctona de su parroquia, para esto se cuenta con el proyecto “Apoyo y fortalecimiento al grupo de danza folklórica Ñukanchi Ecuador de Vilcabamba”, el cual tiene una duración de un año con un financiamiento, por un monto de $7.040,80.

La danza folclórica expone diferentes manifestaciones artísticas como son: historias felices o de dolor que se remontan al pasado, que abarcan creencias religiosas y profanas, hechos cotidianos, como el nacimiento, la muerte, el noviazgo, el matrimonio, hechos históricos en cantos de victoria o de duelo por la derrota de sus pueblos indígenas.

En ese contexto y como función principal de promover y patrocinar las culturas y las artes en beneficio de la colectividad, el GAD Parroquial de Vilcabamba, por medio de su presidente Lic. Adálber Gaona, realizó la entrega de 36 vestuarios al grupo de Danza Ñukanchi Ecuador, a través de su Director, Paúl Ochoa.

Él agradeció el apoyo brindado al grupo artístico y recalcó que seguirán manteniendo el arte y la cultura para fomentar las raíces autóctonas, con la dotación de los doce trajes típicos de Cañar, Cuenca y Cotopaxi, (seis trajes para mujeres y seis trajes para hombres).

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas