Blog

 Breaking News

16 barrios ubicados sur occidentales sin agua por daño en el Curitroje – Chontacruz

16 barrios ubicados sur occidentales sin agua por daño en el Curitroje – Chontacruz
marzo 27
09:57 2014
Compartir

sr.aguaLoja.- (Diario LA HORA).- Los daños permanentes en la conducción de agua del sistema Curitroje–Chontacruz ocasionan que 16 barrios ubicados al sur y occidente de la ciudad permanezcan desabastecidos de agua potable desde el domingo pasado.

Rafael González, director ejecutivo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emaalep), explica que la tubería ha sufrido una serie de roturas por deslizamientos que ocurren en unza zona inestable, con taludes casi verticales, que al saturarse de agua se desprenden y arrasan con la infraestructura.

El martes, en la tarde, comenzó a ingresar agua de la captación en la planta de tratamiento, pero, a las 10:00, por las fuertes lluvias ocurridas en el sector de Cajanuma, se produjo un nuevo daño que hasta ayer no fue arreglado. Por el riesgo que implica trabajar en este sitio, hay equipo mínimo de obreros, quienes deben realizar su tarea con sumo cuidado y además acarrear el material, pues no existe acceso vehicular.

Molestia ciudadana

Mientras tanto en los barrios afectados como Colinas Lojanas, habitantes como Robert Augurto se las ingenian para tratar de abastecerse. En su caso lleva tres días sin agua, por lo que su opción ha sido llenar recipientes en el mercado de La Tebaida en donde hasta ahora no ha encontrado restricción. Dice que los tanqueros no han llegado, a pesar que la Emaalep cuenta con los del Cuerpo de Bomberos y dos del Ejército, que no tienen horario fijo.

A pocos metros de ese lugar, en la ciudadela de los Operadores, María Saavedra destaca que el agua es una necesidad permanente y es urgente que se restablezca el servicio en su totalidad, pues en este sector al menos desde el martes comenzó a fluir el líquido vital pero con poca presión. (CAB)

Daños en el alcantarillado
Rafael González dio a conocer que el problema que se registró en la Av. Universitaria y 10 de Agosto se dio a consecuencia de un daño en la tubería del alcantarillado que consideró de mala calidad. Destacó que como este caso existe un promedio de 40 daños por semana.

Listado

Barrios afectados

Daniel Álvarez

Colinas Lojanas

Las Rosas

Menfis Central

El Paraíso

Ciudadela de la Policía

Obrapía

Las Acacias

Chamanal de Menfis

San Francisco

Peñón del Oeste

Mons. Alberto Zambrano

Isidro Ayora

Capulí-Loma

Belmonte

Tierras Coloradas

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas