Blog

 Breaking News

16 años de gloria dorada

julio 26
14:37 2012
Compartir

(Diario LA HORA).- Un joven deportista, con una vestimenta azul y con gorra blanca, entró presuroso ante la inminente línea de meta. En su pecho mostró el nombre de Ecuador con el número 1326. Era Jefferson Pérez, quien hace 16 años atrás conquistó la primera y única medalla de oro para el deporte ‘tricolor’ en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, dentro de los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1h20m07s.

El dolor que evidenció el cuencano de ‘oro’ después de cruzar la meta fue impactante, pues se desplomó inmediatamente. A partir de ahí Pérez empezó a dominar la marcha a nivel mundial por aproximadamente una década donde lo conquistó todo. Entre sus principales logros  fue el título mundial  en Podebrady (1997), posteriormente en la Copa del Mundo de Sevilla se llevó la medalla de Plata. Mantuvo su segunda participación olímpica en Sidney 2000, donde se ubicó en segundo lugar. Se retiró por un tiempo donde se dedicó a terminar su carrera universitaria.

En 2001 retorna con mayor fuerza a la pista y lo hace como vencedor del Mundial que se realizó en Torino, Italia. En 2003 rompió el récord mundial (1h17m21) en el Campeonato Mundial de Atletismo. Demostró su categoría en Helsinki al vestirse nuevamente de oro y completó el tricampeonato ‘dorado’ en el Mundial de Osaka en 2007. Su último gran logro lo conquistó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde obtuvo la medalla de plata.

A partir de ese glorioso día, en el territorio nacional se celebra el Día del Deporte Ecuatoriano, que fue instaurado en 1997.

No ‘asoma’ la pala de De Cesare

Un nuevo contratiempo sufre un deportista ecuatoriano a su arribo a los Juegos Olímpicos de Londres. Está vez fue con el piragüista César De Cesare, a quien se le extravió su pala en la aerolínea que lo transportaba hacia la capital del Reino Unido y perdió un día de entrenamiento.

“Para mí lo que han hecho es poner la taquilla en la manija, se rompió la manija y la tiraron, entonces quedó la caja sin taquilla. Eso pudo haber sido en el tramo Oviedo – Madrid. Esta gente está buscando en Madrid”, manifestó Sebastián De Cesare, quien es entrenador del argentino nacionalizado ecuatoriano que competirá en Kayac C-1, 200 metros el próximo 10 de agosto.

El percance anterior lo sufrió Byron Guamá, a quien le llegaron dos días tarde sus bicicletas.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas