Blog

 Breaking News

14 municipios no reciben recursos por el invierno

julio 04
15:37 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Culminó la declaratoria de emergencia y los recursos económicos aún no llegan a 14 Gobiernos Autónomos Municipales de la provincia de Loja. Romeo Moreno, alcalde de Sozoranga, lamenta que los ofrecimientos no se cumplan. Él ha invertido recursos municipales para solucionar algunos daños que dejó el invierno este año.

Chaguarpamba también espera la asignación del dinero. Víctor Hugo Largo, alcalde del cantón, dice que necesitan ejecutar las obras para enfrentar el próximo invierno. En esas mismas condiciones están los 14 Gobiernos Municipales.

Hace unos días, según lo informa Mario Benavides, director provincial de Gestión de Riesgos, se asignaron 542 mil 290 dólares para cinco obras. Cuatro en Loja y una en Zapotillo.

Trabajos

Algunos municipios presentaron entre 1 a siete proyectos. Sin embargo, la Secretaría de Gestión de Riesgos está calificando a los que son necesarios ejecutar. Benavides dice que la demora se da porque tienen 640 obras que revisar a nivel nacional.

Según el informe de esta Cartera de Estado, a Loja se le aprobó la construcción de muros de contención para evitar el deslizamiento en el barrio San Vicente, por un monto de $31.769; construcción de un muro de hormigón armado en la avenida Manuel Carrión Pinzano ($40.665), muro de contención en la vía Villonaco ($35.455) y muro de contención para prevenir el desbordamiento del río Zamora ($306.370).

Mientras que para la parroquia Paletillas (Zapotillo) se certificó la construcción de un muro de gaviones para proteger las viviendas de este sector. El monto de inversión es 31.769 dólares.

La modalidad de financiamiento es 75 la Secretaría de Gestión de Riesgos y 25% los Municipios. Existe un problema, no todos tienen capacidad de endeudamiento con el Banco del Estado. Un ejemplo de ello es el Municipio de Chaguarpamba. Así lo dijo su alcalde, quien aseguró que utilizará los recursos del presupuesto anual.

Benavides aclaró que la ejecución de los trabajos deben contratarse de manera inmediata, porque es parte del estado de la declaratoria de estado de excepción.

Inversión
Detalle

*A nivel nacional se presentaron 640 proyectos. En Loja 40.

*Al Municipio de Loja le entregaron 414 mil dólares para las cuatro obras.

*A Zapotillo le asignaron 128 mil dólares.

*Para los 40 proyectos se necesitan 6 millones 319 mil dólares.

“Esperamos que la próxima semana se aprueben otros proyectos para los municipios”.

Víctor Hugo Largo
Alcalde de Chaguarpamba

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas