Blog

 Breaking News

14 muertos y 36 heridos tras accidente de bus en vía Píllaro-Ambato (video)

14 muertos y 36 heridos tras accidente de bus en vía Píllaro-Ambato (video)
diciembre 27
21:52 2012
Compartir

Tungurahua.- (Diario LA HORA).- “Yo me iba a Píllaro y subía en un bus. A la altura de la Joaquina vi cómo ese bus que iba a Ambato daba vueltas de campana y luego se cayó al abismo”. Esas son las palabras temblorosas de una mujer que, desesperaba, esperaba que los heridos suban a las ambulancias para saber si allí estaba su padre. La tragedia llegó ayer a las 09:30, aproximadamente, a la vía a Píllaro, a 20 minutos de Ambato.

Decenas de personas se apostaron en la vía para ayudar en lo que podían, toda vez que un bus rodó cerca de 100 metros al barranco dejando un saldo fatal de 14 muertos y 37 heridos.

Bomberos, policías y la comunidad en general perdieron el miedo a la empinada peña y bajaron. De inmediato, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional Ambato, al del IESS, al Municipal y al Básico de Píllaro; y a la Clínica Durán; gracias a la ayuda de las ambulancias, que llegaron desde los cantones y hasta de Salcedo.

Rescatados todos los heridos, la labor de sacar a los muertos fue extremadamente difícil, 10 fallecidos se trasladaron en primera instancia y luego de 4 horas de trabajo se logró rescatar a tres más que estaban aplastados debajo del bus. Por la tarde se confirmó la muerte de uno de los heridos, que no había sido identificado hasta el cierre de esta edición.

Video cortesía ECUAVISA

Escenas de dolor

Familiares y curiosos, todos lloraban en las afueras de la Morgue del Hospital Docente Ambato. Los gritos de desesperación partían el alma a cualquiera, pues padres reclamaban la vida de sus hijos, en especial la de los niños, uno de 9 meses y una niña de 8 años. “¿Por qué la vida es así. Cada año nos quita a la familia, no es justo”, dijo una señora llorando a gritos antes de desplomarse al suelo desmayada.

La primera hipótesis de la causa del accidente sería que se debió a una falla mecánica en la caja de cambios. El chofer no habría podido maniobrar la unidad correctamente y por eso habría perdido pista, chocado con la peña, volcado y luego caído al vacío.
Juan Ruales, director nacional de Tránsito, suplicó a la ciudadanía que sea más consciente a la hora de ponerse detrás de un volante.

“Hablamos de que es una falla mecánica, pero hay que tomar en cuenta de que si se hacían las revisiones correspondientes esta tragedia se podía evitar, por lo tanto, se podría catalogar como una falla humana la causa de este accidente”.

Al momento, no se conoce si el conductor está entre los fallecidos, pues, de las 14 víctimas, solamente se han identificado 9.

Enrique Lana, director provincial del Ministerio de Salud, agradeció la ayuda de todas las casas de salud, pues se atendieron a las víctimas a la brevedad posible, a tal punto que los quirófanos estaban copados y al personal médico que estuvo de vacaciones se los llamó para que colaboren en la emergencia.

Fallecidos
Reconocidos

° Sebastián Maisancho 9 meses
° Alisson Saquinga Yancha 8 años
° Germán Viteri Robayo 36 años
° Fanny Piedad Moya 32 años
° Fernando Zambonino 26 años
° Hugo Aucapiña Criollo
° Édisson Ron Cortez 62 años
° Jorge Alcides Guanín
° Jofre Placencia Chicaiza 16 años

100 metros tiene el abismo en el que cayó el bus.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas