Blog

 Breaking News

$ 137 millones costarán edificios para la UNAE

$ 137 millones costarán edificios para la UNAE
marzo 01
10:34 2015
Compartir

Azogues.- (Diario EL UNIVERSO).- Con 400 estudiantes tiene previsto iniciar clases para su primera promoción de profesionales la Universidad Nacional de Educación (UNAE), entre la tercera y cuarta semana de abril. Los 19 primeros se nivelaron en el 2013 y ahora estudian inglés en Kansas (Estados Unidos); mientras que el segundo grupo de 382 terminará la nivelación en marzo.

El nuevo rector de la entidad, Freddy Álvarez, colombiano en proceso de naturalización, señala que tiene dos retos para cumplir hasta el 2017.

El primero es continuar con la construcción de la infraestructura, que en su segunda etapa contempla la ejecución de cinco edificios en 45 ha.

Dos edificios serán para la parte administrativa (uno de ellos solo para autoridades).

Un tercero estará destinado a la Comisión Gestora. Otro a las 170 aulas con las que contará la UNAE; otro que servirá para el alojamiento de 600 estudiantes y, finalmente, uno para la vivienda de los académicos.

Según el nuevo rector, la intención del modelo de educación superior del Estado es formar “comunidad académica”.

“Que cuentes con académicos del más alto nivel, que deciden envejecer en la universidad es uno de los retos que no se verán, pero que se sentirán en la transformación educativa”, dice.

El costo de la construcción asciende a $ 137 millones. Los planos deben ser aprobados por la Comisión Gestora.

El segundo reto del que habla Álvarez es “lograr transformar la educación ecuatoriana”. Para ello, dice que se sustentará en la Ley Orgánica de Educación Superior, el reglamento de Escalafón Docente y otras normas que le permiten contratar profesionales de cuarto nivel.

Según el rector, estos serán los ecuatorianos que retornen de sus estudios de PhD y tendrán sueldos superiores a los que ahora se pagan en las universidades locales. La definición de este escalafón también está en manos de la Comisión.

Álvarez señala que dichas contrataciones serán la clave para que la UNAE termine con lo que denomina los “profesores taxi”, que eran contratados por varias universidades y que por eso salían de dar clases en una para ir a otra, “que con cuatro trabajos lograban mantener a sus familias”, explica.

El presupuesto para el pago de salarios de los 35 docentes con los que cuenta ahora, los 20 empleados administrativos, los de la Comisión y las nuevas convocatorias de nivelación, suma $ 24 millones. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas