Blog

 Breaking News

12 muertos durante tiroteo en semanario satírico que se burló de Mahoma (video)

12 muertos durante tiroteo en semanario satírico que se burló de Mahoma (video)
enero 07
16:29 2015
Compartir

Video por CNN en español

París (Por Ben Brumfield, Laura Smith-Spark y Jim Bittermann.-CNN) — Al menos 12 personas murieron en un tiroteo en el interior del periódico satírico francés Charlie Hebdo este miércoles, dijo el presidente Francois Hollande.

“Este es un ataque terrorista, no hay duda de ello”, dijo el mandatario francés, quien convocó a una reunión de emergencia con los ministros de su gabinete este miércoles en el Palacio del Elíseo.

Cuatro dibujantes, entre ellos el editor de la revista Charlie Hebdo, murieron en el ataque terrorista, dijo la policía.

Los tres dibujantes asesinados junto con el editor de Charlie Hebdo, Stephane “Charb” Charbonnier, fueron Georges Wolinski (quien firmaba sus caricaturas como Wolinski), Jean Cabut (“Cabu”) y Bernard Verlhac (“Tigous”).

La publicación era objeto de amenaza islamista desde que publicó las caricaturas de Mahoma.

El gobierno francés elevó el sistema de alerta de seguridad del país a su nivel más alto tras el ataque, según los medios franceses.

Los hombres armados “serán perseguidos lo que sea necesario para que puedan ser detenidos y llevados ante jueces”, señaló Hollande. El gobierno de Francia elevó la alerta de seguridad al más alto nivel luego del ataque, según los medios franceses.

Unas cuatro personas están heridas de gravedad, agregó Hollande a reporteros. Tres de ellas se tratan de policías, dijo el vocero de la unión de policías, Luc Poignant, citado por BFMTV.

Entre los muertos hay periodistas y policías, indicó el presidente francés. Añadió que tomará pocas horas determinar el número de heridos.

Dos hombres fuertemente armados ingresaron a las oficinas de Charlie Hebdo y abrieron fuego dentro del edificio, informó Poignant.

Un testigo que trabaja cerca de la oficina de la revista dijo a BFMT que vio a dos hombres encapuchados, vestidos de negro, ingresar al edificio con subametralladoras Kalashnikov.

“Entonces escuchamos que abrieron fuego, con muchos disparos”, dijo el hombre al canal. “Todos fuimos evacuados al techo. Después de varios minutos, los hombres huyeron y continuaron disparando en medio de la calle”.

Algunos testigos aseguraron que vieron un lanzamisiles, según los medios franceses. Aún no está claro qué pasó con los atacantes o si siguen en fuga. Tampoco nadie ha tomado la responsabilidad del tiroteo.

El primer ministro británico David Cameron señaló en Twitter sobre el ataque: “Los asesinatos en París son repugnantes. Apoyamos a los franceses en la pelea contra el terror y en defender la libertad de prensa”.

Las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo ha estado en constante vigilancia policial debido a las amenazas potenciales de los extremistas islámicos. Es la misma oficina donde hubo un incendio hace tres años en respuesta a la publicación de una caricatura del profeta Mahoma.

Pero las publicaciones sobre el Islam son las que han llamado más la atención y han sido más populares. El último tuit de la publicación antes del ataque de este miércoles es una caricatura del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y las palabras, “Y, sobre todo, salud”. (Jim Bittermann informó desde París, Laura Smith-Spark desde Londres, y Ben Brumfield desde Atlanta. Pierre Meilhan contribuyó con este reporte).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas