Blog

 Breaking News

101 fiscales provisionales son nombrados

101 fiscales provisionales son nombrados
mayo 10
20:26 2013
Compartir

Quito.- 101 fiscales provisionales se integran a la Función Judicial, al igual que 86 funcionarios más entre secretarios y asistentes, informó este viernes, 10 de mayo, el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, junto al Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

Este proceso se realizó, gracias al acuerdo interinstitucional suscrito, en marzo pasado, por la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura, donde se establece la incorporación de nuevos fiscales y personal de apoyo. El objetivo es fortalecer a la institución y garantizar más recursos en la lucha contra la delincuencia y el combate a la impunidad.

La incorporación de los fiscales provisionales ayudará a reducir el número de audiencias fallidas. Para ello, el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, dijo que también se están tomando medidas administrativas, tecnológicas y disciplinarias. Además, recalcó que los resultados son positivos. “En apenas 3 semanas, las audiencias fallidas, producto del cruce de agendas, han disminuido en un 20 %”.

Entre tanto, el Fiscal Chiriboga espera que a “finales de junio el número de audiencias fallidas por falta de fiscales se reduzca considerablemente”.

Las autoridades del Consejo de la Judicatura y la Fiscalía, reunidas en Guayaquil, explicaron que el concurso de méritos y oposición para seleccionar y designar a los nuevos fiscales culminará en el menor tiempo posible. Además, ambas instituciones realizarán una nueva convocatoria para ocupar las próximas vacantes.

El Presidente de la Judicatura aprovechó su visita a Guayaquil para constatar los trabajos de remodelación que se realizan en la Corte de Justicia del Guayas, ubicada en la Av. 9 de octubre y Pedro Moncayo. Se prevé que la obra esté lista en octubre del 2013.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas