Blog

 Breaking News

10 guardias detenidos y 90 lingotes de oro incautados en la vía a Huaquillas

10 guardias detenidos y 90 lingotes de oro incautados en la vía a Huaquillas
marzo 06
12:15 2015
Compartir

Machala.- (Por. Freddy Macas.- Diario EL UNIVERSO).- 10 guardias de una compañía de transporte de valores, que se movilizaban en dos blindados con 90 lingotes de oro en su interior, fueron detenidos la noche del jueves al no justificar su procedencia ni destino, informó la Fiscalía.

Los dos vehículos, que iban por la ruta Huaquillas-Machala, fueron interceptados por elementos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) cuando cruzaban por la Y del Jobo en el cantón Arenillas.

Los agentes manejaban información reservada que obtuvieron por el presunto delito de lavado de activos. Aproximadamente cuatro meses de investigaciones se tomaron los grupos de inteligencia para este decomiso.

El fiscal de Huaquillas Johny González indicó que los guardias exhibieron documentos de la empresa de transporte, pero que no se detallaba el origen y destino del oro, por lo que -sin la justificación de la movilización del material- ordenó la detención y decomiso.

Durante la madrugada de este viernes se realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en el Barrio 18 de Octubre del cantón Huaquillas, en donde se encontraron varias evidencias relacionadas con el embalaje y verificación del oro incautado.

En poder de los empleados de la empresa de seguridad se encontraron cuatro pistolas marca Tauro, dos fusiles M-16, tres escopetas Mosvel, tres cargadores para cada arma y más doscientas cincuenta municiones.

El Coronel Reymon Quelal participó en el operativo junto al Fiscal de la Provincia de El Oro, Bolívar Figueroa.

A las tres de la tarde se prevé realizar la audiencia de formulación en la ciudad de Huaquillas, los vehículos y el oro quedaron bajo custodia de unidades especiales de la Policía en la provincia de El Oro. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas