Blog

 Breaking News

1.600 maestros ecuatorianos reciben nombramiento para trabajar en el magisterio

1.600 maestros ecuatorianos reciben nombramiento para trabajar en el magisterio
agosto 10
12:22 2012
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Un total de 1.640 maestros de distintas ciudades del país, que ganaron el concurso de méritos y oposición, recibieron hoy su nombramiento que les permitirá trabajar en el magisterio ecuatoriano.

Con este sistema se destierra la antigua práctica política que definía “a dedo” los nombramientos para los docentes de planteles secundarios y da paso a la “meritocracia”, tal como se estableció en el acuerdo ministerial 379-11 que norma los concursos de ingreso al magisterio.

La ceremonia de entrega de los nombramientos se efectuó en el complejo cívico Ciudad Alfaro, en la costera provincia de Manabí.

“No es posible hablar de revolución educativa, sin maestros revolucionarios”, expresó Mónica Franco, ministra de Educación (e), a los cientos de docentes que participaron de este evento.

Ingrid Macías, en representación de los docentes, agradeció la entrega de los nombramientos. “Hoy, el Gobierno hace realidad el sueño de los más necesitados, al darnos un trabajo digno y gratificante. Hemos demostrando que siempre las metas se logran con esfuerzo”, mencionó, al tiempo que recordó que antes el ingreso al magisterio significaba corrupción.

Cristina Gaibor, de la provincia de Esmeraldas, señaló que trabajó en el magisterio durante doce años bajo la modalidad de contrato, por lo que ahora se siente contenta de haber participado y ganado el concurso.

La capacitación permanente para mejorar tanto el nivel de los docentes como del alumnado, es una de las principales metas trazadas por el Gobierno del presidente Rafael Correa.

Desde el 2007 hasta junio del 2012, el Ministerio de Educación ha abierto alrededor de 32.500 partidas para la docencia, de las cuales 17.000 han sido tramitadas en los últimos siete meses. (Enviado por jorge.barona)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com